viernes, 3 de enero de 2014

»Suki-tte Ii Na Yo

Título: Suki-tte Ii Na Yo
Título Alternativo: Di "Te amo", 好きっていいなよ。, Say "I Love You"
Mangaka: Kanae Hazuki
Temática: Romance, Comedia-Drama, Vida Escolar, Shoujo
Tomo: 10 - ?
Capítulos: 13
Estado: Anime; Concluido | Manga; Progreso
Sinopsis:
Mei Tachibana en sus 16 años no ha tenido novio ni amigo verdadero, además de ser burla de sus compañeros de clase. Un día, por culpa de una broma termina dándole una patada a Yamato Kurosawa, un chico todo lo contrario de Mei; popular y con amigos.
Por alguna extraña razón eso le llama la atención de Yamato e intenta volverse amigo de Mei. La chica al principio no lo acepta, hasta que una noche se encuentra en problemas con un acosador y al único que puede llamar es a Yamato, este va en su ayuda corriendo, salvándola con un beso. ¿Que pasara con Mei a partir del beso? ¿Se dará cuenta de que en realidad hay personas a quienes llamar amigos? ¿Será el inicio de un romance?

La verdad es que no soy muy dada con los shoujos de vidas escolares, tengo la sensación de que son tan predecibles y que siempre tienen el mismo patrón: chica marginada que se enamora de chico extra popular, él tiene una herém pero se fija en ella. Aparecen rivales, primero para la chica, donde ellas son modelos -literalmente- que tienen algún problema, en este caso tiene un carácter bien de mierda. A todo esto hace a la chica insegura, pero logra salir a flote. También, aparecen rivales chicos, pero no hace tanto caso.

A pesar de todo esto, me gustó mucho y es entretenido. 

Mei logró hacerse querer aunque al principio me daban ganas de darle una sacudida, es una protagonista que va evolucionando, y todavía lo hace, para bien, experimentando lo que es la adolescencia, con sus momentos críticos y felices. Me gusta que a pesar de todo siga con su personalidad distante e inexpresiva, pero más abierta y dulce con sus nuevos amigos.
Yamato es el chico de quien Mei se enamora. Al principio era más como si saliera con ella por lastima, como si fuera un proyecto personal, y eso no me gustó. A recién cuando los cambios son más obvios es como si la viera como una mujer, y cae enamorado... incluso se pone celoso en algunos momentos.

De todas maneras, no son la única pareja, y quienes tienen problemas. Conocemos más a los amigos de ambos, sus problemas y amores. 
Es una serie muy linda y recomendable para quienes les gusta el romance dulce e inocente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario