viernes, 7 de marzo de 2014

»Hanasakeru Seishōnen

Título: Hanasakeru Seishōnen
Títulos alternativos: 花咲ける青少年(Hanasakeru Seishōnen)
Mangaka: Natsumi Itsuki
Tomos: 2
Temática: Drama, Romance, Shoujo, Harem Reverso
Capítulos: 39
Estado: Anime Terminado | Manga Terminado
Sinopsis:
Kajika Burnsworth tiene 14 años y es hija de el poderoso empresario Harry Burnsworth, el cual le propone comenzar un juego para encontrar esposo, en el cual tiene que conocer a tres hombre preseleccionados por su padre. Kajika termina sintiendo afecto por cada uno de los 3 hombres, haciéndolos parte de su vida.
Fue de pura casualidad, y un vistazo a una página en face, que encontré este anime. La verdad es que no me arrepiento de haberlo visto.
Los personajes tienen historias muy fuertes, como Eugene, quién me enamoró con su forma de ver el amor. Pasó una vida llena de amargura y tristeza, y autodestrucción, pero cuando Kajika llega a su vida de forma que él no la quería, ella logra tocarlo y cambia algunas partes de su actitud. Aunque sigue siendo el mujeriego del harem.
También esta Li Ren, el primero que aparece, y el más cercano a Kajika. Creo que tiene una actitud muy fría, demasiado, aunque por suerte en todos los capítulos va evolucionando y poniéndose las pilas.
Rumati es el más bello, para mi. No se, es tan simpático, y aunque no me gustan cuando tienen pelo largo, no puedo imaginármelo sin él y sin su traje formal. Él y Kajika son los que más papel protagónico tienen, ya que casi toda la historia los rodea a ellos. Es el que más maduró, aunque ya de por si la situación era para que se vuelva hombre, asumió bien su papel, y para mi sigue siendo adorable.
Y por último, el miembro final del harem invertido es Carl, que pertenece a la familia enemiga de Kajika, pero que por razones que no logro entender del todo, queda perdidamente enamorado. En algunos momentos me dio miedito, porque no es que la haya visto tantas veces como para actuar de esa manera. O sea, todo bien, ella te ayudó a superar una crisis, pero no es como si hubiera tenido un momento romántico.
Kajika, la protagonista, me saco de quicio. O sea, en un momento dicen que no la dejan hacer nada, pero la verdad es que hace lo que quiere. Quiere ir a un país en guerra. Va. Quiere visitar a una persona peligrosa. Va. O sea, ¿esta chica está loca? Aunque es valiente, también es muy, pero muy terca.
También hay muchos otros personajes, que sin ellos no podría haber tan genial historia, aunque Yui salga en tres capítulos nada más.
Una cosa que me molesto un tanto, es que en ciertas partes de la historia se centra muchísimo en lo político, cosa de que está más en el medio del pleito y los protagonistas al margen. Creo que esta muy bien que no solo sea romance, sino que tenga una historia rica, pero demasiadas confabulaciones políticas me desesperan.
En general, es una serie que me gustó mucho seguir. Tiene una trama e historia que te atrapa, y que deja muy contenta al finalizar un capítulo. Aunque me hubiera gustado que no sean tan obvios de con quién iba a terminar Kajika, un poco de esperanza no hubiera venido nada mal.
Y no puedo finalizar esta reseña sin antes decir quién es mi personaje favorito, y obviamente es: Rumati. Porque es muy lindo, aunque Li Ren también me encanta.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama especialmente, salvo excepciones, no me suele gustar mucho el harem, y las historias románticas no son mis favoritas. De todas formas, si algún día no sé qué ver, me acordaré de tu reseña y le daré una oportunidad ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de este anime, definitivamente lo veré :3
    Por cierto, te nomine para un premio en mi blog:
    http://mirinconintheworld.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards_12.html
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama mucho pero le daremos una oortunidad. Buena reseña. Ya me tienes por aquí también... te espero por mi blog¡¡¡ Saludos y buenas lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, este te lo copio, que adema´s me cuesta bastante encontrar animes que merezcan la pena.
    Besos

    ResponderEliminar