jueves, 4 de diciembre de 2014

»Date a Live

Título: Date a Live | Date a Live II
Títulos Alternativos: デート・ア・ライブ Dēto A Raibu
Mangaka / Novela Ligera: Kōshi Tachibana y Tsunako
Tomos: Novela Ligera: 11 | Manga: 1
Temática: Comedia romántica, Sci-fi, Harem, Mecha, Sobrenatural, Ecchi
Capítulos: 1° Temporada: 12 + OVA y 2° Temporada: 10 + OVA
Estado: Terminado(?)
Sinopsis:
Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.
Creo que lo empecé y lo dejé varias veces, porque mucho no me llamaba la atención al principio, no había nada que me interesara como para seguirla, pero por alguna razón lo hice hasta el final.

El universo de Date a Live se me hizo muy interesante, pero a la vez siento que no se explicó tan bien. Se entiende, pero solo superficialmente. No explica por qué están los espíritus ahí y lo peor… es eso de enamorarlas para tenerlas controladas.

Solo quiero decir, que tienen mucha fe en Shidou. Él es el típico protagonista de harem ecchi que no tiene ni la más mínima idea de que tiene a todas las demás chicas muertas por él, y la verdad es que considerando lo que tiene que hacer, debería de tener un poco más de conciencia. Me molesta que no salga de ese molde que parece que tienen todos.
En cuanto a las chicas:
Tobiichi es, en mi opinión, la más obvia porque, bueno, lo invita a sus casa y por poco hace cosas indebidas con Shidou (no es que él se haya dado cuenta, claro). Tiene una historia interesante y triste.
Kotori es la hermanita de Shidou, pero por suerte no es la típica loli, sino que tiene carácter.
Tohka es la que menos me gustó, es el primer espíritu que aparece y que Shidou controla con su… ¿enamoramiento? Me gustaba cuando estaba en modo Princess. Pero cuando la selló…. La verdad es que no me gustan los personajes infantiloides, que por cualquier cocina reaccionan o golpeando al protagonista, o haciendo berrinches. Nope, las detesto +_+
Yosino es la segunda espíritu que aparece y es sellada, y una de las más kawaiis. Me encantan el diseño y el atuendo que tiene, también que, a pesar de ser tímida al extremo tiene sus momentos de patea culos.
Kurumi es mi personaje favorito de la serie. Totalmente yendere, creo que Kurumi se ganó un entre los personajes anime que es imposible matar. No voy a decirles porqué, pero no importa cuanto lo intente Mana, nunca lo va a lograr.
Después están tres personajes más que salen en la segunda temporada, pero para mi son tan innecesarias… las gemelas Yamai: Kaguya y Yuzuru que se viven peleando en una competencia que no va a tener fin. Y Miku, que es la antagonista en la segunda tempo, y en mi opinión deberían de meterla en un hoyo y prenderla fuego. Lo que le pasó para llegar a como es triste, pero no justifica nada .3. y menos hacer a Shidou travesti :p
Hay muuuchos otros personajes, pero meh.

Bueno, resumiendo, Data a Live es una serie que tiene una buena historia, que mezcla sobrenatural y mecha en un harem ecchi como todos los demás, tristemente eso hace que no me entusiasme tanto. Pero admito que me gustó mucho la primera temporada aunque no sea tan increible.
La segunda temporada es decepcionante, porque no avanza en lo relacionada con los espíritus, el pasado de Shidou, Mana y Tobiichi, conocemos su pasado… solo un poco más, pero se centra en Miku y sus cosas yuri. Llegó a un punto que me aburrió, y Tohka que parece que se volvió más tonta ._. 
Ciento que la historia se desaprovechó solo como conseguir más rebaños para el harem, en la segunda tempo se dirigió a un rumbo que me aburrió y no me entusiasmo. Estuve tentada de dejarlo, pero lo seguí porque no me gusta dejar a medias ninguna serie.

Personaje preferido: Kurumi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario