lunes, 2 de febrero de 2015

»Brave 10

Título: Brave 10 | Brave s 10
Títulos Alternativos: ブレイヴ・テン; 真田十勇士 (霜月灰吏); ขุนพลแผ่นดินเดือด; BRAVE10
Mangaka / Novela Ligera: Kairi Shimotsuki
Tomos: 8+
Temática: Histórico, Acción
Capítulos: 12
Estado: Anime: Terminado | Manga: Continúa (Brave s 10)
Sinopsis:
Kirigakure Saizou, un ninja de Iga está busca el sentido de su vida. En su periplo se encuentra con Izanami, sacerdotisa del templo del Izumo que está siendo atacada por unos asesinos. Izanami, tras sobrevivir al incendio del templo provocado por las fuerzas de Tokugawa Ieyasu, está viajando a Shinshuu en busca de refugio junto a Sanada Yukimura. Al mismo tiempo, éste, se encuentra en medio de  la búsqueda de 10 guerreros con habilidades extraordinarias, “los Diez guerreros de Sanada”, qué, con su fuerza combinada, puedan alterar el curso de la historia y detener la guerra. Mediante van sucediéndose las batallas, un misterioso poder despierta en Izanami que les pondrá a todos en peligro.

No se cómo terminé encontrando este anime, pero lo empecé y ya sabía que tenía que terminarlo.
Hay muchísimos personajes, así que voy a hablar un poco de los que me parecen son mucho más importantes, claro que eso incluye a los diez valientes:
Saizo Kirigakure viene a ser el “protagonista” masculino. Y… es idéntico a Sasuke de Naruto D: fue como “omga que hace Sasuke acá!” No me cae mal, pero tampoco es muy interesante, y estoy segurísima que le gusta Isanami e.e aunque tampoco es que haya romance en la historia, todo lo contrario :p Es un personaje bastante fuerte, misterioso y frio, pero que al final siempre termina ayudando, quiera o no.
Isanami es una de las pocas mujeres del grupo. La adoro, y no entiendo por qué hay tantos que la detestan. En el manga, hasta donde va, demuestra ser muy pero requetemuy poderosa. Y además, su historia me hizo interesar por la mitología japonesa, porque, bueno, no es por nada el nombre que lleva.
Sasuke Sarutobi es otro miembro de los diez, un ninja conectado con la naturaleza y en especial los animales. Se me hizo muy adorable y en momentos muy filosóficos también muy tímido.
Yuri Kamanosuke es el enigma del grupo, porque parece y habla como una mujer, pero afirma y reafirma que es hombre (ya se que es por Brave s 10 -w- ) Tiene un poder muy interesante, sobre el viento, pero no tiene nada que ver con lo que se supone es… Es el personaje cómico que le tiene ganas a Saizo y es medio masoquista porque vive buscándole pleito. En momentos llega a ser molesto.
Anastasia es la otra chica del grupo, no es tan impresionante, pero si su poder. Su historia no terminó de convencerme, y creo que la perdonaron muy rápido, en comparación con el daño que hizo. 
Rokuro Unno es la mano derecha de Sanada, o mejor dicho “ojo”. A mí no me engañan, que ahí hay algo e.e no muestra mucho su poder, aunque explica cómo lo obtuvo. Es muy impresionante, y un poco de ñiñi me da :/
Kakei Juzou es otro del grupo, el único que maneja armas de fuego, y, aunque e fuerte, en momentos no daba esa sensación, hasta parecía sobrar .3.
Jimpachi Nezu es el que menos me gusta, porque en realidad ni siquiera está en el grupo porque no lo acepto, y no ayudo –solo le tenía ganas a Anastasia- y dejó colgando al resto.
Benmaru lo adoré, tan joven e inteligente *-*
 sabe cómo cuidarse y cuidar del resto, y a pesar de ser chiquito lo tiene muy claro con las bombas.
Miyoshi Seikai es tan genial, es el onii-san de Isanami, y la cuida y protege. Me dio mucha tristeza lo que pasa en el manga, ojalá este todo bien al final T_T9
Yukimura Sanada es el creador de Brave 10, es muy inteligente aunque no lo parece y siempre está de vago. Sabe muy bien cómo fingir y casi ni se nota cuando está calculando todo, por lo que siempre está a un paso adelantado. 
Masamure Date me parece un personaje muy loco, no estoy segura se es el antagonista, o solo uno que puede que lo sea, pero hay cada situación. Aunque en momentos no parece, es inteligente y calculador.

Bueno, me pase un poco con los personajes. :p
La historia es interesante, tiene importancia algunos personajes de la mitología japonesa, que aparecen en varias ocasiones. 
Peeero, el anime no le hace justicia al manga. Porque, al no tener suficiente popularidad, no lo continuaron, y a mi parecer, en Brave S 10 se ponen mucho más interesantes, como lo relacionado con Isanami se vuelve más peligroso, y las cosas se ponen peligrosas para todos los personajes.
Aunque es un shounen, no puedo evitar notar algunas cosas un tanto yaoistas, aunque en realidad no las hay pero… bueno, perdonen si dudo xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario