»Reseña: Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie

Mangaka / Novela Ligera: Juego para móvil
Tomos: --
Temática: Otome, School life, Cosas de la vida, Comedia, Romance, Harem Reverso, Shoujo
Capítulos: 25
Estado: Terminado
Sinopsis:
Sayuri Haruno sueña con convertirse en una gran repostera y para ello se inscribe en la Academia Fleurir de Confitería, una academia de élite en el famoso distrito de Aoyama en Tokio. En Fleurir se encontrará rodeada de chicos encantadores, cada uno único a su manera. De toda su clase, quien más desea ser un gran repostero es Ryou Kouduki. Mitsuki Aoi es un instructor con una técnica sin precedentes y que parece un príncipe, lo que le hace muy popular en la escuela. Gilbert Hanafusa es el chico animado del grupo, un estudiante que procede de Francia. Yoshinosuke Suzumi no sabe expresar bien sus sentimientos, pero bajo su áspero exterior reside un corazón repleto de pasión por los dulces japoneses.

No puedo evitar ver los otomes que adaptan a serie, sean o no enteramente de mi gusto.
Esta reseña va a ser breve, porque no hay mucho que contar, principalmente porque los capítulos duran una miseria D: y la historia tampoco es muy profunda.
Como todo anime de este género, tenemos a la protagonista, Sayuri, quien por una beca asiste a una de las más prestigiosas escuelas de repostería del mundo. La única regla irrompible para permanecer en el colegio es no enamorarse de los profesores (o sea, de entrada nos aclara que Sayuri va a quedar sola).
Sayuri es una buena prota, porque tiene reacciones e.e se sonroja y hace caras raras, como pocas.
Para los machos del harem de Sayuri están Ryou, el que mejor me cayó, no solo me gusta su diseño, sino también su interacción con la protagonista. Por un momento tuve la esperanza de que terminaran juntos… después recordé que es otome e.e También están los profesores –miembros del harem, claro- Mitsuki, el más normalito y acosado por sus fans como Tsubaki, la amienemiga de Sayuri que es más tsundere porque siempre aparece cerca de ella. Gilbert, profesor francés totalmente adorable y Yoshinosuke, otro profesor que aparece ser serio e insensible, pero de buen corazón. También esta Ran, amiga y cómplice de todos, es la que más humor le pone a la serie.

Me gusta los diseños de los personajes, en especial el de Tsubaki y Ryou, son preciosos los colores que tienen.
La historia es interesante pero no termina de encantarme, en especial esas cosas que son como mascotas, Maro, que incluso tienen un episodio para sí mismo. Cuando lo vi fue… “Eh? O-o” los episodios son cortos y no muy profundos, no hay romance, aunque claramente se nota la atracción de algunos personajes. No conozco la historia del juego, pero la serie fue light sin duda.

Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie es una serie con capítulos cortos, divertidos pero con una historia muy light y sin mucha profundidad. Tiene un diseño precioso, pero lo catalogaría como entretenido nada más.

Personaje preferido de la serie: Ryou, porque es el único que intentó tener algo con la protagonista, aunque ella es muy obtusa y claramente ni capto nada.