viernes, 24 de julio de 2015

»Reseña: Horimiya

«Ficha Técnica»
Título: Horimiya
Títulos Alternativos: ホリミヤ; 堀与宫村; Hori-san to Miyamura-kun; Hori-san and Miyamura-kun
Mangaka / Novela Ligera: Autor: Hero; Artista: Hagiwara Daisuke
Tomos: 7+
Temática: Comedia, Recuentos de la vida, Romance, Shōnen, Vida escolar.
Capítulos: 52+
Estado: Manga: En Curso | Anime: 3 OVA
Sinopsis:
Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres, que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podria estar tan errara. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings, y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen alguien con quien puedan compartir las dos mitades ocultas de su vida!
No sé porque no hice la reseña de este manga tan lindo antes. Es tan poco tiempo se volvió uno de mis favoritas.
No me llaman mucho la atención las historias de vida cotidiana y menos que menos si son escolares, siempre se me hicieron muy parecidos y algunos hasta aburridos. Pero con Horimiya manga es totalmente diferente.
Habré soltado cada carcajada con las ocurrencias de Miyamura y Hori, más aun cuando aparecen más personajes que le dan más color a la historia. Amo las escenas en las que actúan como mujeres en su periodo solo para safar de hacer ejercicio, Miyamura y el presi son terribles.
Pero también tienen sus momentos emotivos, cada personaje tiene sus cosas que no son graves –algunos- pero que de un modo un u otro termina por tocarte. Los momentos más emotivos son sin duda los de la pareja protagonista, porque no hubo un enamoramiento a los tres primeros capítulos, sino que primero fueron amigos y después su relación avanzó. Miyamura tan tranquilo y dulce, tiene su propio pasado triste, y Hori, tan agresiva pero buena que oculta su verdadero ser, son tan diferentes pero hacen una de las mejores parejas que se complementan totalmente.
Están los amigos de ambos personajes, como ya mencioné, que le dan más humor a la historia y la hacen aún más genial. Tienen sus momentos de protagonismo que nos permite conocerlos mejor.
La historia trata muchos aspectos de la vida de un estudiante; un poco sobre el bullying que recibió Miyamura cuando era más joven, lo que hizo y como avanzó luego de que conociera a Hori, creo que eso es lo más hermoso del manga, porque vemos cómo cambia de un chico sombrío a alguien que cada vez se anima más a ser él mismo. También trata sobre la familia, como la de Hori y sus padres que cada vez son más distantes. O por lo menos esa fue mi impresión. Es con humor pero se nota un poco eso.

Como dije, Horimiya es uno de mis mangas favoritos, que con un estilo simple y limpio me enamoró y me sigue enamorando con cada capítulo. Con una historia que a la vez de ser sencilla, también es profunda y toca varios temas conmovedores. 
Sin duda la recomiendo porque hasta ahora no encontré nada que me moleste.

A parte del manga está la adaptación al anime en OVAS. Personalmente no terminan de gustarme porque no le hacen justicia al manga, desde la adaptación de la historia hasta el diseño de los personajes. Cada vez que sale los veo, pero no estoy especialmente al tanto de las fechas .3.

Personaje preferido de la serie: Jo, todos tienen algo que me gusta, pero mucho más me gusta la actitud de Hori siendo tan ella.

2 comentarios:

  1. Miyamura me encana, este manga me encanta, y la chica, me super gusta.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que lindo diseño tiene tu blog, este manga no lo conocía pero suena muy bien, un beso y ya te sigo :)

    ResponderEliminar