miércoles, 23 de diciembre de 2015

»Fruit Basket

«Ficha Técnica»
Título: Fruit Basket
Títulos Alternativos: フルーツバスケット; Furūtsu basuketto
Mangaka / Novela Ligera: Natsuki Takaya
Tomos: 23
Tipo: Manga - Anime
Temática: Comedia dramática, Fantasía, Romance, Shōjo
Capítulos: 26
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodíaco chino.

Esta es sin duda una de mis series favoritas. No sé cuántas veces vi la serie y leí el manga, pero siempre encuentro algo nuevo que anteriormente pasé por alto.
Aunque no soy muy amante de historias demasiado inocentonas y cómicas, Fruit Basket logra eso y a demás generar un montón de emociones: tristeza, amor, amistad y nostalgia. 
En la serie anime solo fue adaptada el primer arco, donde salen algunos, pero no todos, los personajes del zodiaco chino. Estos personajes son muy diferentes entre si, y principalmente las reacciones que tienen hacia la protagonistas, Touru.
Touru es… el tipo de personaje que en otra historia podría haber sido un total fastidio. Pero que en esta historia se vuelve alguien imprescindible, siendo el eje principal para que todas las cosas pasen, sufriendo ella misma mucha evolución que se nota mucho más en el manga, pero sin prender esa inocencia que termina ganarse el cariño de todos.
No voy a mencionar tooodos los personajes que salen en la historia, porque a parte de los doce del zodiaco también están las amistades de Touru y otros que se cruzan en la historia. Pero que, sin duda todos se hicieron de notar y tuvieron su momento de protagonismo en la historia. Cada historia era única y emocionante, siendo imposible no engancharse y seguir leyéndola. 
En ningún momento la historia pierde la chispa de diversión, incluso cuando se vuelve más oscura y madura, Touru suele romper la tensión con ayuda de otros personajes.
La historia comienza siendo muy cómica, presentando la trama inicial de la maldición del zodiaco chino, pero cuando más avanza y conocemos a los personajes profundamente, la trama cobra un rumbo diferente y es  lo que termina por hacerte amar la historia por completo.
El final es, sin duda, precioso. Adoré que el romance no sea el todo para Touru, que lo que la mantenga fuerte sea el amor por todos sus amigos. Que a pesar de las duras piedras en el camino el final haya sido satisfactorio para todos. Porque si, hasta el antagonista tiene un historia triste.

En cuanto al diseño, puede notarse desde el primer capítulo al último una evolución y limpieza en los personajes, notándose en los detalles.

Sin duda recomiendo la serie anime, pero principalmente es el manga quien se lleva todo mi cariño. En el anime habrá muchas risas, en el manga irá más allá de eso.

1 comentario:

  1. Hola
    Recuerdo que en su tiempo tambien fue un anime/manga que me gusto mucho :) Un beso

    ResponderEliminar