lunes, 4 de enero de 2016

»Code Geass

«Ficha Técnica»
Título: Code Geass - Hangyaku no Lelouch
Títulos Alternativos: コードギアス 反逆のルルーシュ; Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu; Code Geass - Lelouch of the Rebellion /R2
Mangaka / Novela Ligera: Ichirō Ōkouchi
Tomos: 10(?)
Temática: Mecha, Acción, Ciencia ficción, Thriller psicológico, Drama
Capítulos: 50
Estado: Finalizado
Sinopsis:
El Imperio Britannia a tomado y conquistado a las fuerzas japoneses con nuevas armas de alta tecnología. Perdiendo tanto su nombre adoptando el de Area 11, y el de los ciudadanos Elevens, como su libertad encontrándose bajo el poder del imperio, se forma un grupo de rebeldes en secreto que busca conseguir la libertad e independencia japonesa.
Lelouch, príncipe de Britannia hijo del actual emperador, le tiene un gran odio hacia su padre por no hacer nada ante la el asesinato de su madre y lisiar a su hermana. Gracias a la ayuda de la bruja, C.C., obtiene el Geass y se une a los rebeldes liderandolos con el nombre de Zero.
No soy de ver mechas, principalmente porque las historias nunca termina por convencerme y además de que el ecchi suele ser un tanto molesto en momentos que no deberían serlo. Así que no sé qué fue lo que me impulso a ver Code Geass, pero eso si, super contenta por haberlo hecho.

La historia gira alrededor de Lelouch, un príncipe, por así decirlo, del imperio conquistado Britannia pero no sintiendo amor hacia este. Cuando conoce a una misteriosa chica, C.C. y conseguir por un trato con esta el Geass, podrá vengarse del imperio y construir un mundo mejor para su hermana.

No sé qué es lo que me encantó más, si el diseño de los personajes, en especial el de Lelouch, o todo el conflicto político y las guerras que hubo en toda la serie. Lelouch es sin duda una mente brillante, a pesar de que no siempre ganaba y muchas veces por su Geass metía la pata de una manera terrible (Es decir: Euphie) pero que hasta el final nos damos cuenta de que tan comprometido estaba con la rebelión.
Quiero que quede claro mi amor por este personaje, que a pesar de que en muchos momentos parecía más un antagonista, al final es toda una revelación.
En cuanto a los de los geass, en la primera temporada fue toda una novedad, los poderes que daban y el alcance que se tenía con ello era genial, pero ya en la segunda como que todos lo tenía y ñeh.
Esta lleno de acción, amor fraternal, amistad, lealtad y una justicia que solo se logra manchándose las manos con la sangre de los que alguna vez creciste un amigo o un hermano.

Y con respecto al final… nunca había llorado tanto en un anime como en este. Me esperaba cualquier cosa, pero este fue el más doloroso pero justo, de todos. La trama fue de tal manera armada que otra cosa no hubiera quedado bien. Un final tristísimo pero satisfactorio.

Recomiendo totalmente esta serie si quieren una trama compleja pero impresionante y un protagonista único y con muchas sorpresas. Lleno de acción, amor fraternal, amistad, lealtad y una justicia que solo se logra manchándose las manos con la sangre de los que alguna vez crecieron un amigo o un hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario