lunes, 11 de enero de 2016

»Kuroko no Basket

«Ficha Técnica»
Título: Kuroko no Basket
Títulos Alternativos: 黒子のバスケ, Kuroko no Basuke, El baloncesto de Kuroko
Mangaka / Novela Ligera: Tadatoshi Fujimaki; Sawako Hirabayashi 
Tomos: 30 + 1
Tipo: Manga - Anime - Novela Ligera
Temática: Comedia dramática, Deportes, Baloncesto, Shönen
Capítulos: 25 + 25 + 25
Estado: Finalizado
Sinopsis:
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria a nivel nacional, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva y los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros“.
Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes escuelas, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, sabido por unos pocos, hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros” y Taiga Kagami, un jugador con talento natural que pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos jugando allí al baloncesto, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros de equipo de Kuroko.

Todavía me sorprende que me haya puesto a ver esta serie. No me gustan los que tienen como temática los deportes, principalmente porque no tengo idea de cuáles son las reglas y en los partidos el no saberlo hace que pierdan la gracia. Pero Kuroko no Basket logró capturar mi atención y terminé por verla y terminar de leer todo el manga.
La historia gira alrededor del básquet, deporte que a pesar de que se me hace muy interesante, nunca quedé lo suficiente para ver. Pero que con esta serie logre conocerlo un poco más.
Kuroko es el protagonista principal, pero no es el único que se lleva el centro de atención ni mucho menos. También están la generación de los milagro: Aomine, Kise, Midorima, Murasakibara, Akashi y Momoi (aunque ella no juegue en realidad). Al igual que los miembros del equipo y compañeros de Kuroko en Seirin, como Taiga.
A pesar de que la trama principal radica en el básquet y en diferentes partidos, la serie tiene algunas cosas originales, como cuando algunos jugadores entran a la “zona” y sus jugadas se vuelven imparables. Aunque es agregado que hace mucho más interesante los juegos, tiene un falla enorme con Akashi, y es algo que se nota en el arco final y te dejaba preguntándote si el autor no se le fue la manos con lo de super-jugadores.
Hay otros momentos además de los partidos, cuando los jugadores de Seirin entrenan, que hace a la serie más amena y no sobrecargada por el drama de los juegos. Las bromas, retos y esfuerzos son de risa, pero que de igual modo se nota su dedicación por el deporte. Eso sí, a diferencia de Free, no daba mucho lugar al fanservice, lo que lo habría vuelto insoportable.
No hay romance, aunque Momoi podría contradecirlo. A pesar de eso, creo que un drama romántico hubiera entorpecido la trama.

El diseño no es tan detallado y aunque es original, el autor obviamente solo le dio un colorido a quienes realmente le interesaba.

Kuroko no Basket es una serie que logró atraparme en la historia y que lograra emocionarme con los partidos, que a pesar de que duran vaaarios capítulos, mantienen la tensión en todo momento hasta el final.

Aunque la serie todavía no terminó (aunque ya van varias temporadas), el manga si concluyó, y a buen momento porque el partido final me hizo sufrir bastante, y no creo que otro podría superarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario