lunes, 30 de mayo de 2016

»Hanatsuki Hime

«Ficha Técnica»
Título: Hanatsuki Hime
Títulos Alternativos: 花月姫; A Princess with a Flower; Das geliehene Herz (German); Hanatsuki Hime; Lys Lily; The Borrowed Heart
Mangaka / Novela Ligera: Hibiki Wataru
Volúmenes: 2
Tipo: Manga
Temática: Drama, Fantasía, Romance, Histórico, Sobrenatural, Shoujo
Capítulos: 8
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Cuando Lys nació, su corazón no latía. Para salvarla, su madre hizo un contrato con un demonio: Lys puede tomar prestado su corazón hasta que cumpla 16 años, pero después de eso, el demonio comerá su cuerpo. Junto con su compañero Siva (quien conoció una noche en el desierto), viaja como bailarina para encontrar al demonio que selló su destino. Un día, mientras estaban viajando, se encuentran de repente con un egoísta príncipe y un espíritu del anillo... Un romance al estilo "Las Mil y una Noches" empieza entre el demonio y la joven chica...

Encontré esta historia por pura casualidad, confundiéndole con uno de otra mangaka por el diseño un tanto parecido (ahora no le veo tanto, pero en ese momento si). Esta reseña va a ser cortita, porque como el manga es corto no quiero spoilear la historia.

La historia trata sobre Lys, una joven bailarina de vientre la cual su madre hizo un trato con un demonio porque su corazón no latía cuando nació. El demonio le dio su corazón por solo 16 años, para luego recuperarlo. El tiempo pasó y ahora se dedica a bailar junto con su compañero de viaje, Siva, y a buscar al demonio para pedirle que le permita seguir viviendo.

A pesar de ser corta, con solo dos tomos en total, la historia es preciosa y me gustó muchísimo. Me pareció original la ambientación, con la cultura árabe y los diseños de las vestimentas y personajes. Se me hicieron delicados y preciosos, dándole su detalle y cuidado en cada uno. Lo único que me falló fue que se desarrollara de forma apresurada por lo que se desaprovechó la historia, que podría haberse profundizado y alargado aportando más personajes. A pesar de eso igualmente me gustó.
Los personajes son pocos. Lys, la protagonista y bailarina de vientre, a pesar de ser maltratada por su marca de flor que la identifica como como “hanatsuki”, sigue haciéndolo para hacer feliz a Shiva.
Shiva es el protagonista masculino, el compañero de viaje de Lys y quien tiene varios secretos. 
Hay otros personajes, pero muy pocos y relevantes.

Hanatsuki hime es una historia corta, llena de magia, drama y un amor que logra salvar los corazones. Sin dudas lo recomiendo como para pasar el rato un una bonita historia.
7,5/10

1 comentario:

  1. Hola
    Me acuerdo vagamente que había empezado a leer este manga, a saber por qué lo habre abandonado. Un beso

    ResponderEliminar