lunes, 6 de junio de 2016

»Hotarubi no Mori e


«Ficha Técnica»
Título: Hotarubi no Mori e
Títulos Alternativos: 蛍火の杜へ
Mangaka / Novela Ligera: Yuki Midorikawa
Volúmenes: ---?
Tipo: One-Shot | Película
Temática: Drama, Shōjo, Romance, Sobrenatural
Capítulos: 1
Director: Takahiro Omori
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como “La montaña de dios”, en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como “algo que vive en el bosque” y que viste pantalón negro, camiseta roja y camisa de flores. Pero lo más curioso de él es la máscara que oculta su cara, una máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru.
Actualmente todavía no estoy segura de sí es una película o solamente una ova, pero de igual modo que merecía tener adaptación.

La  historia trata sobre Hotaru, una niña de 6 años que en las vacaciones en la casa de sus tíos se pierde en el bosque y ante su desperación es ayudada por Gin, un joven muchacho con una máscara de zorro quien la guía fuera del bosque. A pesar de que Gin sea un yukai y no pueda ser tocado por un humano, ambos establecen una amistad que crecerá con los años.

La primera vez que conocí esta historia fue por el manga, que es un one-shot que encontré de pasada y me gustó muchísimo, pero con el paso del tiempo quedó medio en el olvido hasta que vi la adaptación y me acordé de él. 
A pesar de que llega a ser lenta en momentos y no tener mucha acción, podemos ver como la relación de Gin, un espíritu con una historia triste y que no puede ser tocado por ningún humano o desaparecer, y Hotaru, una niña que con los años va creciendo pero que nunca olvida a amigo en el bosque, va evolucionando de una forma dulce y sincera en un gran amor y cariño. Francamente me encantó y desgarró su relación, las limitaciones que tenían pero que con la simple compañía del otro les bastaba para ser felices. 
Gin me encantó con su máscara de zorro y su cinta blanca. Hotaru se me hizo un poco más plana y simple. Tristemente faltó más profundidad e historia de ambos personajes, dejándome con ganas de saber más de la vida de Gin cuando Hotaru no está, de la parte mágica de su mundo.

El final… que decirles del final sin arruinar la historia spoiler *lloré un montón con la despedida y que con tan poco Gin llegara a ser tan feliz como nunca lo fue. Adoré y me entristeció muchísimo. * fin del spoiler. A pesar de todo me encantó y me pareció precioso y mágico.

Hotarubi no mori e es una historia corta, simple, pero con muchos momentos emocionales y mágicamente leve, que te hace soltar algunas lágrimas y que termine por gustarte un montón.
9/10

1 comentario:

  1. No me suena así que gracias por la entrada :D
    Me alegra que te haya gustado tantísimo =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar