lunes, 20 de junio de 2016

»Reseña: Dance with Devils


«Ficha Técnica»
Título: Dance with Devils
Títulos Alternativos: ダンス・ウィズ・デビルス, Dansu Wizu Debirusu
Mangaka / Novela Ligera / Novela Visual: Rejet
Volúmenes: 2(?)
Tipo: Novela Visual | Manga | Anime
Temática: Romance, Musical, Harem reverso, Otome, Sobrenatural
Capítulos: Anime: 12 | Manga: 6+
Estado: Anime: Concluido | Manga: En emisión
Sinopsis:
La historia está protagonizada por Ritsuka Tachibana, una estudiante de segundo año de instituto en la academia Shiko, en el pueblo de Shiko. Ella disfruta de su vida escolar viviendo con su madre Maria, pero un día, toda esa paz se desmorona. Ritsuka será acorralada por unos demonios que sienten interés por ella.
Totalmente me encantan los harem invertidos, así que cuando salió este anime sabía que tenía que verlo a pesar de que sabía que el romance me iba a decepcionar. Nunca aprendo (D:9)

La historia trata sobre Ritsuka, una joven normal que vive con su madre y su hermano que se encuentra de viaje. En un día aparentemente normal cuando vuelve de la escuela se encuentra con un grupo de personas en su casa quienes secuestran a su madre. Desesperada, hará todo lo posible de encontrarla y descubrir el motivo por el que la buscaban.


Cuando comencé a ver el anime no podía dejar de compararlo con Diabolik Lovers, con una historia de vampiros, demonios y chicos con personalidades parecidas era difícil no encontrarle las similitudes. En especial por la presentación y algunos estilos, dados en un momento en el que la serie estaba es trasmisión y era verlo igual y pensar... ¿copia? Pero igual es para arriesgarse.

Ritsuka me pareció una protagonista tolerable, que hace y busca respuestas a pesar de que en muchas ocasiones corre peligro. No me pareció cobarde, sino valiente y capaz. Me alegra que sea diferente, que no dude a pesar de que toma decisiones apresuradas y que tenga las cosas claras. Me gustó el anime gracias a ella, pero no su corte de pelo D:
Los miembros de este harem son: Rem, el principal, por así decirlo, y más poderoso demonio aliado de Ritsuka. A pesar de todo él me dio un poco igual, a pesar de que hace mucho por ella, no se esfuerza por ganársela y espera hasta el final.
Lindo (así se llama) es el hermano mayor de Ritsuka que tiene muchos secretos y el que más demuestras sus sentimientos por ella (tranquilos, no hay incesto… o más o menos, depende desde donde se mire, pero bueh).
Urie es compañero y aliado de Rem, el típico chico popu con todas las chicas que mueren por él, pero con la excepción de Ritsuka, quien no demuestra ese interés y eso a él le molesta.
Mage es otro amigo… “amigo” de Rem, el más lanzado y fuerte del grupo y quien primero demuestra caer bajo los encantos de la heroína. Me dio mucha risa por su capítulo y el cambio de personalidad que sufre en esos momentos en los que está con Ritsuka.
Shiki en el ángel caído y más rarito del grupo, a pesar de eso no estoy segura de si tiene sentimientos por Ritsuka o no, pero si tiene un interés por ella. A pesar de todo, es el que mejor me cayó y el que tiene el diseño que más me gustó.
Después están María, la madre de Ritsuka, quien sale poco, Azuna, la mejor amiga y quien más la apoya y protege, aunque tampoco sale tanto. También está ROEN el perrito ese que es más de lo parece y posee un papel importante.


Como dije, los personajes tienen muchísima similitud con los de Diabolik Lovers, incluso la ambientación es parecida. Los diseños no son iguales, no me gustaron tanto, pero si las personalidades y egocentrismo por lo que eran. De igual modo, Shiki es me personaje preferido de la serie aunque Kanato –a quien considero se parece más– me exasperaba.

La historia tiene lo suyo, es interesante y avanza a un ritmo moderado. Pero tiene cosas que no terminaron de convencerme, como el tema de los vampiros y demonios que siento no tiene la profundidad ni oscuridad que podría haber tenido, con momentos apresurados por el tema de los capítulos dedicados a cada pareja, y concentrándose al comienzo y al final. El desenlace tampoco me gustó, demasiado idílico y ambiguo con lo que sucede con Ritsuka. 
La serie también cuenta con canciones y bailes –como dice el título- de cada personaje. La cosa más rara porque en un momento de super tensión se ponían a cantar y yo… bueno… me daba vergüenza ajena. Me lo esperaba, pero sigue siendo incómodo. Por eso los anime musicales no son lo mío .3.


Conclusión, Dance with Devils es un anime entretenido con una historia que gusta y entretiene, pero que no sale del molde de los ya visto y re-visto anime otome. Un final abierto y sin una pareja canon para contentar a las masas.
6,5/10

2 comentarios:

  1. Yo vi como dos capitulos pero eso de que bailaban no lo pude superar nunca. Creo que de anime harem reverse mi favorito será siempre y para siempre Akatsuki No Yona XD un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Akatsuki no Yona entra en otro género, no es solo un harem reverse, porque no es un juego otome .3.

      Eliminar