viernes, 19 de agosto de 2016

»Reseña: Amnesia


«Ficha Técnica»

Título: Amnesia
Títulos Alternativos: アムネシア, Amuneshia
Tipo: Anime | Visual Novel
Temática: Romance, Otome, Fantasía, misterio, Shōjo
Capítulos: 13
Estado: Terminado
Sinopsis:
La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de Orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de Orion.

Este anime lo comencé a ver por pura superficialidad. Me encantó el diseño y estilo de los personajes, el vestuario y los colores. Es totalmente destacable todo, en especial el peinado de la protagonista. Algún día voy a hacerme esa flor aunque sea con plasticola.


Lo primero que me llama la atención es que la protagonista no tiene nombre. En ningún momento se dice, incluso si no es subtitulado escuchando atentamente su usa pronombre y ningún nombre. Se me hiso muy curioso y por eso entendí que todos la llamaran Heroine.
Ella no es la protagonista más carismática de todas, y menos la más expresiva tampoco. En varios momentos me resultó irritante porque en cada universo alterno se daba a entender una personalidad muy diferente a la que tenía, lo que no tenía sentido porque siquiera cambiaba de expresión. No es precisamente mi favorita.
En cuanto a los galanes, porque si, este es un anime otome con harem inverso así que tiene varios, me gusta sus diseños y colores designados:
Shin es sin dudas el que menos esperaba que me gustara. Es bastante atrevido pero dulce, y tal vez el que más demuestra su amor por la protagonista, entendiendo su situación.
Ikki es el que tiene el diseño más bonito. Parece el típico personaje mujeriego pero cuando es su turno es el más tierno y el que tiene mejor historia. Me pareció muy triste lo que le hacían sus fans y en especial que Heroíne no hiciera nada para ayudar tampoco. 
Toma es el que te hace llevar una sorpresa. Se lo clasifica como yandere pero no estoy muy convencida de eso, obsesivo y raro, con actitudes fuera de lo común, pero no se me hizo malo con los demás. Si, su  historia sin dudas es destacable. 
Kent, bueno, no tengo mucho que opinar de él, es el más tranquilo y aunque tiene momentos cukis, no fue muy memorable (porque no me acuerdo ahorita).
El último, Ukyou, es el que más misterios y revelaciones trae a la historia. Y el que sin dudas tiene pinta de yandere, o por lo menos una actitud más psicópata hacia la protagonista. También el que más ama, aparentemente, a Heroine por las cosas que hace.
Hay otros personajes que en determinados momentos toman más papel, como Orión, el chico guía (y quien solo se la pasa flotando por ahí a pesar de ser mono), Sawa y Mine  las compañeras de Heroine, la perra molesta de Rika quien solo está para molestar, y el jefe que no me acuerdo como se llama que siempre tiene una personalidad diferente.

Lo novedoso del anime es que sigue la historia de las distintas rutas de los chicos que a pesar de no profundizarse como en el juego (supongo), nos permite darle un vistazo a como es. También no te deja colgada cuando pasa de una a otra, sino que te explica porque pasa eso y tiene un motivo. Que me gustó eue

A pesar de tener una historia muy interesante, personajes muy bien armados y un diseño precioso, no pude congeniar con la protagonista y terminé sin que me genere nada. Esperaba que, con todo lo que paso, no dejara ese tipo de final, pero al final no me sorprendió en lo absoluto.

Amnesia es una serie entretenida y bonita de ver, pero que no destaca demasiado de los demás de su género. 
5/10

3 comentarios:

  1. Me llama la atención, es una pena que no sea algo destacable xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo vi el primer capitulo y me morí de aburrimiento, la prota me pareció tan idiota y falta de sentimiento que no congenie absolutamente nada. Creo que no me pierdo de gran cosa si paso de éste anime. Un beso

    ResponderEliminar