jueves, 20 de octubre de 2016

»Reseña [#31]: Vampire Knight


«Ficha Técnica»
Título: Vampire Knight
Títulos Alternativos: ヴァンパイア騎士; Vanpaia Naito (Kishi)
Mangaka / Novela Ligera: Matsuri Hino
Volúmenes: 19
Tipo: Manga - Anime
Temática: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Romance, Shōjo, Sobrenatural, Tragedia
Capítulos: Manga: | Vampire Knight 1° temp.:13 | Vampire Knight Guilty 2° temp.: 13
Estado: Terminado
Sinopsis:
Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

Fuente: Wikipedia
Tengo muy buenos recuerdos de esta historia. Principalmente porque tuve un gran y gordo hype en su momento  con el manga, que esperaba ansiosamente cada mes para poder leer el capítulo correspondiente y saber cómo seguía la historia de Yuuki. Y obviamente con quien se quedaría.


Vampire Knight sigue la historia de Yuuki Cross, una joven hija adoptiva de del directo de la academia Cross, donde se encarga como delegada junto con su amigo de la infancia Zero Kiryuu a cuidar de los alumnos de la clase diurna de los de la clase nocturna, que se compone de vampiros que quieren convivir con los humanos, dirigidos por Kaname Kuran. A lo largo de la historia, ella irá descubriendo secretos de los vampiros, de Zero y de su propio pasado perdido de sus recuerdos.


La primera vez que conocí a esta historia fue por su anime, que en tan pocos capítulos me enganchó desde el comienzo con esos toques de humor por la actitud infantil de Yuuki, la fría pero fiel de Zero y la calma misteriosa de Kaname, junto con todos los vampiros y algunos humanos que componen la historia. Pero lo que más me gustó fue la forma en que poco a poco la historia se fue tornando más y más oscura, con secretos inesperados, pasados que son más complejos de lo que se espera y que la historia no es solo de Yuuki, sino que hay muchos otros personajes secundarios que tienen sus propias aventuras y desventuras.
Los personajes principales son tres, y como no, es un triángulo amoroso: Yuuki es decidida, infantil, fiel y comprometida con sus decisiones, haciendo siempre lo posible por proteger a los que ama, aun arriesgando parte de ella. Salvo su indecisión que llega a tornarse desbordante en momentos, me gusta como protagonista y la evolución que tuvo no quitó su inocencia y bondad.
Zero es el amigo de la infancia de Yuuki, el friendzonado que con una actitud fría, solitaria y burlona es capaz de dar su vida por ella y aceptar cualquier cosa que le dé. Si, soy totalmente team Zero pero no como pareja, sino porque él demostró muchas veces cuanto la quería a pesar de que iba contra todos sus sentidos.
Y cómo olvidar a Kaname, quien es el centro de la trama, prácticamente él es quien mueve todas las piezas de la historia. Personalmente a pesar de que me gustó, no puedo caer totalmente porque siempre está jugando con todos, con Yuuki, con Zero, con Ruka, Aidou y todos los demás. Esa faceta tan manipuladora y hasta cruel lo aparte de su propia felicidad. Pero es muy linda su relación con Yuuki que se basa desde hacía mucho tiempo, con un gran cariño y amor el uno por el otro.
Sin dudas el personaje que más me gustó fue Aidou, un personaje secundario, siendo el más sincero y quien menos sabe de los secretos, demostrando una gran fidelidad hacia Kaname, pero que a su forma tan tsundere se nota que se preocupa y ayuda a quienes considere sus amigos. El final que tuvo me encantó *o*
Y otro personaje que me gustó fue Yori, quien se volvió mi seudónimo en muchos lugares. Un personaje secundario pero de los que solo tiene cuadros chiquitos, pero que demostró ser una amiga fiel que nunca dejó de ver a Yuuki de otra manera como como ella misma.
Hay muchos otros personajes que apoyan a la historia y que tienen una gran relación con los tres protagonistas, así como varios antagonistas que son en su mayoría pura sangres que no tienen ninguna intención de cumplir con los planes de Kaname.


La trama, como dije, comienza de forma tranquila, introduciendo al mundo de los vampiros y sus juegos políticos, de la academia y los cazadores. Pero cuanto más avanza la historia, más cosas la van complicando y agregando tensión y desconcierto que te lleva varias sorpresas y otras no tanto porque te las vez venir. En varios momentos me causo angustia, tristeza, alegría y exasperación por las decisiones de algunos personajes. Particularmente Yuuki.
No hace falta decir que el manga continúa más allá de la serie anime, donde solo queda hasta las revelaciones más grandes sobre Yuuki, mientras que en el manga se profundiza más, mientras ella se acostumbra a su nueva realidad que cambió su vida por completo. Mil veces el manga.
Una mención al opening de Miss Alice, que me encantó e incluso todavía me acuerdo muy bien de la melodía.


En general, Vampire Knight es una historia muy interesante y completa, que tiene sus dosis de amor, locura, traición y misterio, además de sangre. No es una serie que recomiendo a quienes no les guste los triángulos amorosos, porque está presente en cada capítulo hasta el último. Pero se los recomiendo para quienes le guste una trágica historia de amor.
9/10

1 comentario: