lunes, 6 de marzo de 2017

»Harukanaru Toki No Naka De: Hachiyou Shou


«Ficha Técnica»
Título: Harukanaru Toki no Naka de ~Hachiyō Shō~
Títulos Alternativos: 遙かなる時空の中で ~八葉抄~; En un tiempo lejano ~Historia de los Hachiyou~; Haruka: Beyond the Stream of Time
Mangaka / Novela Ligera: Tohko Mizuno 
Volúmenes: 17
Tipo: Anime | Manga | Videojuego
Temática: Shojo, Aventuras, Fantasía, Drama, Harem Inverso, Histórico 
Capítulos: 26
Estado: Terminado
Sinopsis:
La estudiante de Instituto Akane Motomiya, se ve trasladada a otro mundo junto con sus compañeros Tenma e Inori. Este mundo llamado Kyou recuerda mucho al Kyoto de la Era Heian en Japón (entre el 800 y el 1200 D.C). Allí se le dice que es la Sacerdotisa del Dios Dragón, y única que puede usar los poderes de los dioses y que debe defender ese mundo del acoso del Clan de los Oni para que ella pueda regresar a casa, para lo cual contará con la ayuda de los Hachiyou, ocho guerreros que representan a los cuatro dioses protectores del Kyo.
Tenía ganas de ver este anime hace tiempo, pero no lo encontraba por ninguna web hasta que lo encontré en pésima calidad así que desistí. Hace poco lo encontré nuevamente en una web con buena calidad y pensé ¿por qué no? Sí, porque no.

Harukanaru toki no naka de: Hachiyou shou trata sobre Akane, una joven estudiante que es llevada junto con sus amigos Tenma y Shimon a Kyou, una ciudad del periodo Heian. Allí es conocida como la sacerdotisa del Dragón, y junto a los Hachiyou –guerreros elegidos por el poder del dragón para proteger a la sacerdotisa– deberán librar a Kyou de la amenaza de los demonios liderados por Akuram, el responsable de la presencia de Akane allí.

Empecé emocionada esta serie porque si, es una harem inverso y ya saben por la cantidad de reseñas que es mi género preferido. Anda a saber por qué. (:p) Pero al ver el primer capítulo me di cuenta que iba a ser muy difícil llegar al final con una protagonista como Akane. Me explico:
Akane es una de esas protagonistas que no miden lo que hacen y cuando le dicen “quédate ahí porque es peligroso” va de todos modos y se queda paralizada sin defenderse. Lo mínimo que hace es tomarse de las manos con cara de preocupación y esperar que los Hachiyou hagan algo. Fue muy frustrante e irritante como nunca antes me había pasado. Tenía que tomarme mi tiempo de un capítulo a otro porque no me la tragaba más. Y en un momento se dejó abofetear un montón de veces o sea ¡hace algo mamita! ¿Quién se queda totalmente lánguida mientras le están cacheteando con fuerza? Aunque sea que amagara cubrirse la cara. Y lleva siempre su uniforme ¿por qué no se pone aunque sea un kimono simple? O tal vez yo ya le encuentro pelo al huevo por fastidiosa. 
Creo que es la peor protagonista del género, superando a Yui con creces por su inutilidad extrema y poco sentido en la serie. Si no fuera la sacerdotisa bien podría ser un potus.
Con los Hachiyou me pasó que no tuvieron todo su momento como deberían. No digo que tengan un capítulo para ellos solos y su pasado, porque lo tuvieron, pero estuvieron estáticos toda la serie sin cambiar en nada. Son ocho así que solo les voy a dar un repaso rápido:
Yorihisa es el guerrero y más tranquilo de todos, tal vez el más centrado y fuerte que hace algo. No me cayó mal.
Tenma el amigo de Akane y el más friendzonado que trata a todos mal y se cree muy guay. Lo admito, no soportaba sus gritos de “¡Akaneeeee!” “¡Raaaaaaan!” Me rompía los tímpanos e insufrible, y eso que no tenía auriculares en ese momento.
Inori el más volátil y más prejuicioso de todos. Me sacó, pero más bien tiene un papel secundario entre todos los demás. Aunque su hermana me cayó super bien por su fortaleza y entereza en no dejar que los prejuicios de su hermano tomaran lugar en las decisiones para su futuro.
Shimon es otro de los amigos que viajó con Akane y es el más inútil. No hace gran cosa solo está ahí junto con los demás sin hacer mucho.
Takamichi es el intelectual del grupo. No podría decir que es parte del harem porque tiene más química con Shirin que con Akane. No es tan relevante y más bien meh.
Tomomasa es el mujeriego del grupo y quien no sé si está interesado en Akane o solo es un piropeador. Normalmente este tipo de persoanjes ni me va ni me vienen, pero no me cayó tan mal.
Eisen es el afeminado. Tan obvio el muchacho… Me gustó su historia aunque me sorprendió su amor a primera vista, solo eso me molestó.
Yasuaki es el kuudere y quien tiene el diseño más bonito así como la personalidad y forma de reaccionar más inteligente.
Akuram es el principal villano y quien tiene planes que nadie entiende, ni él mismo. O seré solo yo…
Ikutidaru, Shirin y Sefuru son los secuaces de Akuram. Prácticamente inútiles porque nada de lo que hacían tenía sentido o utilidad.
Ran es un personaje que me molestó, no tanto como Akane por ciertos motivos, pero esperaba todo lo que hizo le cayera encima. No vi que aprovecharan el personaje y el rol que recentaba ante la posición de Akane.
Fuji-hime y Kotengu son personaje secundarios importantes aliados de Akane pero que no hicieron gran cosa.

En general la trama es interesante aunque no es original lo de los dioses o lo que sea. Me hubiera gustado que se afrontara de otro modo o conocer mejor a los seres o su historia o yo que sé. La serie podría muy bien haber transcurrido en 12 capítulos sin problemas y ser más interesante e intensa, pero tiene algunos capítulos que parecían de relleno y no me pegaban en nada. 
La historia es confusa porque no tiene sentido qué es lo que se quiere lograr ¿Qué quiere realmente Akuram con Kyou y con Akane? ¿Qué hacer con los cuatro dioses?, ¿con el dragón blanco y negro? O sea, terminé la serie igualmente confundida.
El romance, como todos los de este tipo de series, es poco y nada. Pero hay una fuerte química entre Akuram y Akane y aunque al comienzo pensaba que era muy interesante e inesperado, que no haya habido nada de avance o intento no es emocionante. 
En cuanto al diseño no son muy impresionantes ni me gustan los colores. Tengo que concederle que ya tiene sus años y los efectos dejan mucho que desear, pero déjenme ser quejosa. Estaban super duros y no caminaban algunas veces, se deslizaban~~ Si la historia hubiera sido mejor le hubiera perdonado todo.
El final tal vez sea lo que más me gustó, porque hay otro amor que tuvo más impacto y a pesar de todo prevaleció por sobre Akane.

En fin, Harukanaru toki no naka de: Hachiyou shou es un serie que no me gustó ni los personajes ni la forma en que se desarrolla los conflictos. Salvo algunas cosillas como las canciones y algunos momentos en la historia, no me gustó ni la recomiendo si quieren personajes más interesantes.
4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario